martes, 28 de abril de 2020

UEB silos Santiago de Cuba hacia la eficiencia económica


UEB silos Santiago de Cuba hacia la eficiencia económica

Un examen diferente dirigido a la solución de los problemas objetivos y subjetivos, que influyen en el cumplimiento con eficiencia de la gestión económica estatal, proyectaron para el actual año los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UBE) Silos Santiago de Cuba, perteneciente a la Empresa Nacional de Silos (EMSIL) del Grupo GEGAN en el Ministerio de la Agricultura.
  Lo anterior trascendió durante la asamblea de balance de ese colectivo, que analizó los resultados económicos de una etapa caracterizada por las serias limitaciones materiales que provoca el criminal bloqueo económico, comercial y financiero  del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba; sin embargo, fueron alentadores los indicadores, evidenciándose crecimientos en relación con  2018.
Julio César Joa Acosta, director de la UEB
 Silos Santiago de Cuba
 Una estrategia superior de trabajo se propone la UEB para este año, que reclama creatividad y mayores esfuerzos para producir y entregar unas 2 170 toneladas (ton) de harina integral de maíz a la Empresa mayorista de producción alimentaria (EMPA),  comercializar 238 mil  911 ton de materia prima para los clientes, y almacenar y conservar con la calidad requerida otras 14 mil ton de granos con almacenamiento prolongado para el Instituto Nacional de la Reserva Estatal (INRE).
  Los participantes aprobaron la propuesta de 11 objetivos, encaminados a garantizar en el año una ganancia por encima de los 15 millones de pesos, el cumplimiento del programa inversionista y el incremento de los indicadores de efectividad y calidad en la gestión integral del sistema de seguridad, protección y defensa que permita la disminución de los hechos delictivos.
  Se hizo énfasis en la necesidad de seguir intensificando las relaciones con la Empresa de Transporte de Alimentos a Granel (ETAG), cuya misión fundamental es la descarga de los buques graneleros que llegan al puerto santiaguero, el abastecimiento a las fábricas de pienso y el llenado de los silos de la reserva. Las serias afectaciones con el arribo de buques en el último trimestre del año anterior incidieron en mejores resultados de la UEB Silos Santiago de Cuba, encargada de la comercialización de maíz y soya.
  Julio César Joa Acosta, director de la UEB Silos Santiago de Cuba, destacó el aporte significativo en la ejecución del plan nacional de la EMSIL durante el pasado año y se refirió a las inversiones dirigidas a ampliar la capacidad de almacenamiento, un esfuerzo que forma parte de un amplio programa de desarrollo encaminado a la adquisición y el montaje de una nueva infraestructura, con el propósito de favorecer la conservación de los productos y mantener así su calidad, como garantía para los clientes.
Otras mejoras previstas en las instalaciones, incluyen la adquisición de nuevas básculas en las unidades de Vega Honda y Costa Rica, esta última en Guantánamo, además de novedosos equipos de termometría, sistemas de protección contra incendios, laboratorios y el acondicionamiento de los locales con mayor confort para el personal.
La UEB Silos Santiago de Cuba, fue creada en abril del 2007, cuenta con 268 trabajadores encargados de operar en siete unidades o posiciones de silos; de ellas dos en proceso de traspaso en el 2020 y una unidad circuladora de las materias primas del puerto a las unidades de silos y clientes. Tiene un total de 16 silos operativos -dos para la producción de harina integral de maíz, ocho cercanos al puerto y seis que almacenan maíz de la reserva- así como un almacén especializado en harina de soya.
Con información del colega Luis Sánchez del Toro del diario Sierra Maestra


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio