viernes, 24 de abril de 2020

A pesar de la Covid 19, marzo ha sido mes productivo para la EMSIL


A pesar de la Covid 19, marzo ha sido mes productivo para la EMSIL

Roberto Pérez Betancourt


El mes de marzo cierra con saldos positivos en la producción y servicios de la Empresa Nacional de Silos (EMSIL), a pesar de las afectaciones laborales que causa la Covid 19, afirma Miguel A. Jiménez Delgado, director general de la entidad, cuyas oficinas centrales radican en la ciudad de Matanzas, desde donde se trazan directivas a las Unidades Empresariales de Base (UEB) radicadas en 11 provincias del país.
  La entidad, perteneciente al Grupo Ganadero (GEGAN) del Ministerio de la Agricultura, ha computado entregas por más de 30 mil toneladas de maíz en grano en marzo, sobre las mil 100 toneladas de harina de maíz y más de 300 toneladas  de harina de arroz, ambas procesadas en los propios molinos con destino a empresas elaboradoras de alimentos, que las emplean en la producción de variados productos, incluidos los embutidos.
  Esas cifras contribuyen a que el primer semestre del año igualmente concluya en la EMSIL con satisfactorios resultados en sus misiones productivas.

Estrictas medidas de control sanitario ante la Covid-19

  En el orden administrativo, la Empresa ha establecido medidas estrictas de control sanitario en todas sus UEB y en la propia dirección central, acorde con las orientaciones de la máxima dirección del país, lo que incluye la adecuada higienización de las posiciones laborales, el acceso a dispensadores  una solución de hipoclorito de sodio y de otros recursos de higiene para los trabajadores y visitantes, el estricto uso del nasobuco, y ampliación de distancias entre posiciones de trabajo individual, además de aplicar el trabajo a distancia a unos 30 empleados en todo el país, siempre con la garantía de que puedan seguir siendo eficientes desde sus domicilios  y cuiden su salud.
“Hemos tomado en consideración al personal de mayor edad, y siempre que sus ocupaciones les posibiliten están trabajando a para evitar contagios con el coronavirus Sars Cov-2, causante de la Covid 19”, precisa Jiménez Delgado.
  Otras disposiciones abarcan la organización de tres turnos para el almuerzo de los trabajadores en las oficinas centrales, de manera que puedan hacerlo con comodidad y guardando las distancias prudenciales que exigen las actuales normas sanitarias, directiva extendida a todas las UEB.

Trabajadores de la EMSIL siguen activos en la producción

   Igualmente, la Dirección general ha reiterado  a las unidades de silos velar por la estricta observancia de todas las normas que exigen el control de  la actual Pandemia en las posiciones de silos,  habida cuenta la EMSIL no paralizará sus actividades  en la recepción de cereales  importados  de la reserva estatal, y de la producción nacional, ni el despacho de estos recursos a  las entidades  agropecuarias y de elaboración de piensos para las variadas ramas ganaderas, así como las empresas territoriales  que elaboran alimentos para el consumo humano.
 Finalmente, el Director general de la EMSIL precisa que hasta la fecha ninguno de sus trabajadores ha resultado positivo a la Covid 19 y esperan mantenerse así para cumplir con sus obligaciones laborales en abril, que, afirma, exigirá mucho esfuerzo sin descuidar la autoprotección propia y de los colectivos obreros.
  En un recorrido por los departamentos de la Dirección general de la EMSIL, el reportero constató la disciplina que se observa en el cumplimiento de las normas sanitarias y el espíritu combativo de los trabajadores, quienes, sin arriesgar su salud, patentizan la disposición de seguir contribuyendo con el aporte diario a la producción y los servicios. 


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio