domingo, 26 de abril de 2020

Eficacia y disciplina en UEB de Servicios EMSIL

Eficacia y disciplina en UEB de Servicios EMSIL


Todos portan el nasobuco, palabra que ha puesto de moda la Pandemia de la Covid 19. ¿Y qué hacen en el trabajo si se ha recomendado por las autoridades sanitarias permanecer en casa?, pregunto, aunque de antemano conozco la respuesta, solo para estimular la reacción que no se hace esperar…
  “Estamos en nuestros puestos, cumpliendo con las orientaciones. El trabajo no debe atrasarse, porque nuestra Empresa de Silos continúa activa en el almacenamiento y despacho de los granos de cereales y harinas para los clientes agropecuarios y productoras de alimentos. Nuestra Unidad Empresarial de Base (UEB) especializada en logística y servicios, forma parte de esta cadena de producción”, así, de un tirón, con solvencia, explica Emilio Fidel Lozano, director de la citada entidad, perteneciente a la Empresa Nacional de Silos (EMSIL), lo que está ocurriendo ahora mismo en su oficina.
   “Los compañeros tienen que cobrar sus salarios y nosotros no podemos dejar de procesar los datos”, afirma Caridad Santana, gestora de economía, mientras entrega las tarjetas magnéticas bancaria a un empleado.
  Por su parte, Arielito Rufín León no cesa de mover los dedos sobre el teclado de la computadora. Cuesta que alce la mirada para la fotografía, pues este especialista en gestión económica es reconocido por su laboriosidad y en el estricto cumplimiento de las normas de control interno, “igualito que las sanitarias, por eso el nasoboco este no me lo quito ni para… usted sabe, ni para eso…”, afirma, y adivino la sonrisa cómplice detrás del tapaboca-nariz …” que tiene que salir en la foto”, insiste.
   Es tiempo de coronavirus. Se mezclan s inquietudes y expectativas por las últimas cifras de infectados, altas hospitalarias, ingresos y lamentables defunciones. Es la comidilla de las colas en las bodegas y otros establecimientos comerciales, a distancia unos de otros, todos con las mascarillas puestas, mirando el reloj, contando los minutos que puedan faltar para que se de la gran noticia de que la infección baja y que pronto se levantarán cuarentenas y prohibiciones, hoy indispensables para bien de todos. En eso andamos los cubanos, sin perder la esperanza ni tampoco la sonrisa, a pesar de los difíciles momentos actuales, también los que laboran en la EMSIL, en todo el país, según nos reportan los corresponsales de todas las provincias.



Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio